Tic tac Ten

 LAS TIC TAC TEC

SINTESIS.doc
SINTESIS.doc

SINTESIS.doc

FERNANDO TECNOLOGIA II.ppt
FERNANDO TECNOLOGIA II.ppt

FERNANDO TECNOLOGIA II.ppt

Universidad Nacional Autónoma De HondurasEn el Valle de SulaAsignatura: Tecnología Educativa II

Catedrático: José Carlos Leiva

Alumnos:MARTHA LETICIA BARDALESRAUL FERNANDO LOPEZ MATEO

Imagen1.jpg
Imagen1.jpg

INTRODUCCION
Estamos en un siglo donde las demandas de la sociedad cada día son más exigentes, es por eso que el sistema educativo debe contar con un personal docente con las competencias necesarias que se requieren hoy en día, se deben replantear nuevos espacios formativos, nuevos contenidos educativos y metodologías adecuadas que incidan en el proceso de enseñanza-aprendizaje para poder garantizar una educación y formación de calidad.

Imagen4.jpg
Imagen4.jpg

Objetivos:

  • • Comprender el uso de las TIC, TAC, TEC en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • • Analizar la importancia de poder implementar las TIC, TAC, TEC para desarrollar las competencias necesarias en los docentes como en los discentes.
  • • facilitar al ciudadano unas competencias básicas que le permitan ser autónomo informacionalmente, que sepan desenvolverse con éxito en la sociedad del conocimiento y con competencias para el aprendizaje a lo largo de toda la vida.
  • • Fácil acceso a la información en cualquier formato y de manera fácil y rápida.
  • • 1. Inmaterialidad. La digitalización nos permite disponer de información inmaterial, para almacenar grandes cantidades en pequeños soportes o acceder a información ubicada en dispositivos lejanos.
  • • 2. Instantaneidad. Podemos conseguir información y comunicarnos instantáneamente a pesar de encontrarnos a kilómetros de la fuente original.
  • • 3. Interactividad. Las nuevas TIC se caracterizan por permitir la comunicación bidireccional, entre personas o grupos sin importar donde se encuentren. Esta comunicación se realiza a través de páginas web, correo electrónico, foros, mensajería instantánea, videoconferencias, blogs o wikis entre otros sistemas.
  • • 4. Automatización de tareas. Las TIC han facilitado muchos aspectos de la vida de las personas gracias a esta característica. Con la automatización de tareas podemos, por ejemplo, programar actividades que realizaran automáticamente los ordenadores con total seguridad y efectividad. Existen interesantes cursos de Tic, desde enfados a profesores como a público en general. Incluso hay programas más especializados como el máster en Tic.

Son aquellas tecnologías que se necesitan para la gestión y transformación de la información, y muy en particular el uso de ordenadores y programas que permiten crear, modificar, almacenar, administrar, proteger y recuperar esa información.

  • • Ventajas de las TIC’S
  1. 1. Motivación
  2. 2. Interactividad
  3. 3. Iniciativa y creatividad
    Imagen3.jpg
    Imagen3.jpg
  4. 4. Comunicación

Inconvenientes de las TIC

  1. 1. Distracción
  2. 2. Adicción
  3. 3. Pérdida de tiempo
  4. 4. Aislamiento
  5. 5. Aprendizajes incompletos y superficiales
  6. 6. Podemos hacer una clasificación general de las tecnologías de la información y comunicación en redes, terminales y servicios que ofrecen.
  7. 7. 1. Redes: la telefonía fija, la banda ancha, la telefonía móvil, las redes de televisión o las redes en el hogar son algunas de las redes de TIC.
  8. 8. 2. Terminales: existen varios dispositivos o terminales que forman parte de las TIC. Estos son el ordenador, el navegador de Internet, los sistemas operativos para ordenadores, los teléfonos móviles, los televisores, los reproductores portátiles de audio y video o las consolas de juego.
  9. 9. 3. Servicios en las TIC: las TIC ofrecen varios servicios a los consumidores. Los más importantes son el correo electrónico, la búsqueda de información, la banca online, el audio y música, la televisión y el cine, el comercio electrónico, e-administración y e-gobierno, la e-sanidad, la educación, los videojuegos y los servicios móviles. En los últimos años han aparecido más servicios como los Peer to Peer (P2P), los blogs o las comunidades virtuales y escuelas de negocio que se especializan en impartir su formación.
  10. 10.

TAC tratan de orientar hacia unos usos más formativos, tanto para el estudiante como para el profesor, con el objetivo de aprender más y mejor.
-Inciden especialmente en la metodología, en los usos de la tecnología y no únicamente en asegurar el dominio de una serie de herramientas informáticas.
Las TAC van más allá de aprender meramente a usar las TIC y apuestan por explorar estas herramientas tecnológicas al servicio del aprendizaje y de la adquisición de conocimiento.

Las TEC Es el conjunto de conocimiento técnico, científicamente ordenado, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad.

  • • El rol del docente pasa a ser dinamizador, de guía, acompañando al estudiante en el proceso de enseñanza aprendizaje, para que adquiera grados significativos competencias de búsqueda, selección y análisis que fomente un espíritu crítico.
  • • Es necesario que los docentes adquiera las competencias digitales e informacional para dar respuesta a estas exigencias.

Las TEP dan nacimiento a un nuevo universo, que apuesta a la participación y empoderamiento de los receptores, creando un puente entre el conocimiento individual y el colectivo, porque permite un aprendizaje pro-activo que potencia las habilidades individuales, en un contexto participativo. Las Tep además fomentan explotar las posibilidades de la inteligencia y las creatividades colectivas.
Pero Reig nos lleva mucho más allá de saber usar las tecnologías participativas, (WEB 2.0, Facebook; Twitter, Youtube, etc.) nos lleva a la reflexión de ¿cuál sería el modelo ideal de educadores para aplicarla?.

Nos dice que las TEP, están implicando una ruptura, de los paradigmas de la educación, porque se rompen los formatos, los sistemas educativos diseñados y estructurados para la época de la cultura intelectual de la ilustración.

Las TEP rompen los paradigmas de conformar las clases por grupos de edades o de niveles de aprendizajes.

RECOMENDACIONES

vPreparación y capacitación tecnológica de los docentes para poder desarrollar sus competencias digitales.
v Uso adecuado de las metodologías necesarias en el proceso de enseñanza-aprendizaje para el uso y manejo de las TIC’S y al mismo tiempo poner en práctica las TAC’S.

BIBLIOGRÁFIA

www.sociotecnologiaeducativa.com/2012/02/-las-tep-del-empoderamiento.htmal
Enter-tic.blogspot.com/2013/02/ tecnología -del-empoderamiento-y-la. Htmal
http://www.thinkepi.net/las-tic-tac-de-las-tecnologias-de-la-imformacion-y-comunicacion-a-las-tecnologias-del-aprendizaje-y-del-conocimiento ultimo ingreso mayo de 2012
Noticias.iberestudios.com/¿Qué -son –las-tic-y-para-que-sirven/ miércoles 13 de abril de 2011 Martha Mela

tic tac tec.jpg
tic tac tec.jpg
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s